“El resultado de Checo en Hungría es más apreciado al interior del equipo y en el mundo”

Publicado

Nuestro especialista en automovilismo, Marco Tolama, analiza lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría, sobre todo con lo sucedido con Red Bull, que tuvo momentos de claroscuros.

Vaya diferencia la que pueda ser un día sobre el rendimiento de un corredor. Esto aplica el ánimo que da un giro de lo abrumadoramente negativo a la calma que genera una súbita dosis de esperanza, como lo fue en está ocasión durante el Gran Premio de Hungría, donde recibimos señales de un posible despertar de Checo Pérez en la Fórmula 1.

La gran carrera de Checo en el circuito de Hungaroring, donde comenzó en el lugar 16 y terminó en el séptimo lugar, mostró una nueva cara del piloto mexicano durante este inicio de temporada de Fórmula 1, pues ante una dura carrera de Max Verstappen ante Lewis Hamilton y Charles Lecrerc, que lo mandó al quinto lugar, Checo logró sumar puntos para Red Bull en Budapest.

El resultado de Checo, en un día en que ha sido notorio el estado emocional de más Max Verstappen, es más apreciado tanto al interior de su equipo como ante el mundo. Para Sergio Pérez el Hungaroring fue una bocanada de aire fresco, pues tras tener una terrible racha de 5 carreras donde no pudo pasar de la Q1, al fin ha acabado el mal andar el mexicano.

Las cosas pueden cambiar con gran rapidez, pues la próxima semana la pista de Spa-Francorchamps y el Gran Premio de Bélgica enfrentará al piloto mexicano con el afán de enseñar este despertar, pudiendo ser el principal camino para la recuperación de una forma extraordinaria mostrada en las temporada anteriores.