“El sonoro arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1 amenaza con crear un sismo dentro de la proyectada parrilla para el 2025”
- Jos Verstappen elogia a Liam Lawson… ¿con dardo a Checo Pérez?
- Checo Pérez: ¡Exigen que Liam Lawson ocupe el lugar del mexicano en Red Bull!
- ¿Adiós GP de México? Domenicali planea sacrificar algunas carreras de la Fórmula 1; Argentina toma fuerza
No obstante que el Gran Premio de Brasil no fue lo que Franco Colapinto y su creciente número de seguidores esperaban, su sonoro arribo a la Fórmula 1 amenaza con crear un sismo dentro de la proyectada parrilla para el 2025, al ser considerado como candidato a formar parte de uno de los equipos de Red Bull.
Colapinto no tiene un asiento para el próximo año; sin embargo James Vowles, director del equipo Williams que lo reclutó para reemplazar al estadounidense, Logan Sargeant, admite que se ha estado hablando con otros equipos para conseguirle un lugar.
Las cosas han llegado tan lejos como para situarlo en Red Bull como compañero de Max Verstappen, tomando el asiento que ocupa Checo Pérez. Este interés fue confirmado en Interlagos por los directivos de Red Bull, pero la pregunta sería ¿en cuál lugar?
Helmut Marko ve a Liam Lawson en el equipo mayor, pero Christian Horner preferiría en este a Colapinto y a Lawson lo dejaría como pareja de Yuki Tsunoda. Los argumentos de Horner se centran en el potencial financiero del argentino, mientras que Marko defiende su programa junior que no ha dado oportunidad a sus integrantes de alcanzar el gran objetivo, algo que hace tiempo no sucede.
La gran interrogante estaría en lo económico: ¿Cuánto para pagar por Colapinto, cuánto para compensar a Checo y cuánto para compensar lo perdido al no repetir como campeón de Constructores? Lo básico en contabilidad: debe y haber. Así de claro.