El sueño de ser piloto de Pato O’Ward nació el día que conoció a Schumacher, ¡mientras Checo Pérez ganaba su segundo podio!

Publicado

El mismo día que Checo obtuvo su segundo podio, Pato O'Ward empezó con el sueño de ser piloto de F1 tras conocer a Schumacher
Checo, tercer lugar en Canadá y Pato conocía a Schumacher.

No sabemos si fue coincidencia o si se alinearon los astros ese día, pero el Gran Premio de Canadá del 2012 fue fundamental en la vida de los dos pilotos mexicanos del momento: Pato O’Ward y Checo Pérez.

Empecemos con el piloto de Arrow McLaren quien acudió a esa carrera siendo un niño bastante afortunado ya que pudo tomarse una fotografía con nada más y nada menos que con Michael Schumacher, heptacampeón del mundo y, en ese momento, integrante de Mercedes.

De hecho, aunque su abuelo fue quien le inculco el amor y la pasión por el deporte motor, su sueño de ser piloto profesional nació en ese preciso momento.

“No había ni llegado a la pista, pero tan pronto escuché los carros rodar, dije, ‘quiero ser piloto’“, reveló O’Ward a la revista Quién.

Checo Pérez y su segundo podio en su carrera

Al tiempo en el que Pato O’Ward y Michael Schumacher se conocían, otro mexicano estaba a punto de hacer historia ya que Sergio ‘Checo’ Pérez conseguiría en el Gran Premio de Canadá su segundo podio en la Fórmula 1.

El actual piloto de Red Bull, en ese entonces de Sauber Ferrari, terminó en la tercera posición solo detrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjean con lo que se adjudicó su primer tercer lugar y, como mencionamos, su segundo podio. Por su parte, Michael Schumacher no pudo terminar la carrera.

Con la revelación que dio Pato O’Ward, el GP de Canadá 2012 recobra mayor importancia tanto para los pilotos, como para el automovilismo mexicano. Un total punto de inflexión.

Te puede interesar