Sergio ‘Checo’ Pérez conquistó su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudita en la F1. El piloto mexicano de Red Bull superó a su coequipero Max Verstappen, quien terminó segundo para mantener el liderato del campeonato de pilotos gracias a que firmó la vuelta rápida.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Checo tenía el liderato y la vuelta rápida; sin embargo sobre el final Verstappen apretó a pesar de las órdenes del equipo por mantener el ritmo. El europeo apostó por superar el registro de Pérez, algo que logró para llevarse el punto extra que lo tiene en la primera posición de la clasificación.
Al término de la carrera las cámaras de la Fórmula 1 captaron el tenso diálogo entre Checo y Max, en el que el tapatío cuestionó al neerlandés por no obedecer lo dicho por la escudería.
Pérez le preguntó a Max si se había llevado la vuelta rápida. Ante la respuesta afirmativa del europeo y después de un silencio de tensión, Checo dijo: “¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”. El bicampeón del mundo replicó: “Ah… 33.00, sí, pero luego pregunté cuál era la vuelta más rápida y creo que fue una décima más rápida de lo que estábamos haciendo”.
Después de la carrera en Jeddah Checo ya había lanzado un ‘dardo’ a Max, asegurando ante los medios:
“Pregunté que quién tenía la vuelta más rápida y me dijeron que yo. Teníamos un ritmo que mantener para llegar a la meta. Al final, me enteré que Max hizo la vuelta más rápida, pero es algo que tiene que quedar más claro en el futuro, lo importante en el día de hoy es que nada nos quita la victoria y ganar, ganar así de contundente la verdad da mucho gusto”.