Una nueva tarde de pesadilla tuvo el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de quedar eliminado en la segunda clasificación del Gran Premio de Austria. El tapatío rebasó los límites de pista, por lo que arrancará en la posición número 15 el domingo.
Checo había firmado un tiempo de 1:05.177 en la Q1, sólo debajo del 1:05.116 de su coequipero, Max Verstappen. El panorama lucía positivo; no obstante los problemas lo alcanzaron en la Q2, donde recibió tres penalizaciones por límites de pista.
Pérez había firmado una vuelta de 1:05.235, misma que fue borrada por exceder los límites en la curva número nueve.
Por cuarta carrera consecutiva Checo quedó fuera de la Q3, ahora con un tiempo de 2:06.688. Al término de su participación el piloto declaró:
“Si, no me siento muy bien, no estoy al cien por ciento, pero aún así teníamos un gran auto para tener una muy buena calificación y desafortunadamente este sistema que no considera nada. Me estaba saliendo, teníamos un problema de comunicación, porque pensábamos que era la (curva) 9, pero era en la entrada de la 10 y una vez que nos lo dijeron, tomé mis precauciones y bueno en la última parte de la calificación venía en una buena vuelta y de repente me sale Albon y bueno pierdo todo el agarre y me voy derecho y bueno es un sistema tan malo que no pudieron considerar lo que pasó”.