¡Emotivo homenaje! Lewis Hamilton correrá en el auto de Senna durante el GP de Brasil

Publicado

Este fin de semana, el Gran Premio de Brasil será escenario de un tributo especial a Ayrton Senna, leyenda del automovilismo, de la mano de Lewis Hamilton. El piloto británico, actual corredor de Mercedes y siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, rendirá un homenaje único al brasileño al tomar los mandos del icónico McLaren MP4/5B, el monoplaza con el que Senna se coronó campeón en 1990. Este emotivo gesto tendrá lugar el sábado en el circuito de Interlagos.

La conmemoración se da en el marco de los 30 años desde el trágico fallecimiento de Senna, quien perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino mientras conducía un Williams FW16. El reconocimiento a Senna no será el único en Interlagos, ya que el evento también servirá para honrar a otros íconos del automovilismo brasileño, como Gil de Ferran y Wilson Fittipaldi, quienes fallecieron en el último año, y quienes, junto a Senna, dejaron una huella imborrable en la historia de la Fórmula 1.

Hamilton, quien viene de obtener un cuarto puesto en el Gran Premio de México, se suma así a una serie de tributos en memoria de Senna durante esta temporada. En el GP de Imola, Sebastian Vettel organizó una ceremonia en honor a Senna, reuniendo a los pilotos el jueves y conduciendo el McLaren MP4/8, vehículo con el que el brasileño ganó su última carrera en 1993.

Te puede interesar: