- El GP de Las Vegas, de las críticas a un extraordinario espectáculo en pista
- Checo Pérez: De vivir semanas caóticas… ¡a ser subcampeón del mundo!
- Christian Horner, feliz con Checo Pérez tras concretar el 1-2: “Ha estado brillante”
Checo Pérez acabó en tercero en el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana y con este resultado amarró el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1, un resultado nunca antes hecho por otro conductor mexicano en la máxima categoría del automovilismo, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas porque Charles Leclerc superó al tapatío en la última vuelta del circuito urbano.
Lo curioso es que esta es la segunda vez consecutiva que el conductor de Red Bull Racing sufre una pérdida de posición en la última vuelta. En el anterior Gran Premio de Brasil, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una batalla épica con Fernando Alonso y debido a un frenón a destiempo, el mexicano tuvo que ceder un puesto en el podio al sufrir la experiencia del ex campeón del mundo.
El piloto de la escudería austriaca mantenía la segunda posición para hacer el 1-2 por detrás de su compañero, Max Verstappen, pero justo a unas cuantas curvas de terminar la carrera nocturna en Las Vegas, Charles Leclerc apareció con su Ferrari para aprovechar el buen ritmo que tenía y decirle adiós al mexicano sobre el asfalto.
¡NO PUEDE SER! ¡LECLERC LE GANA LA POSICIÓN A CHECO! 😱😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 19, 2023
El mexicano perdió el segundo puesto en los últimos momentos de la carrera.
Leclerc se queda con el segundo puesto y el tapatío se queda con el tercer lugar. #F1xFSMX pic.twitter.com/d8UmfzrjP5
“Rebasé a Charles pero no me pude escapar de él porque tenía algunos daños en el ala delantera. Pero vaya, si me hubiera podido separar de él, hubiera sido muy diferente. Al final me ayudó un poco Verstappen. No esperaba a Charles por ese lado. Fue muy fuerte, se mantuvo ahí y lo hizo muy bien“, declaró Pérez tras la carrera.
A Checo Pérez le queda un año de contrato con la empresa de las bebidas energéticas y pese a que no se habla de algún tipo de renovación, el tapatío de 33 años acaba de ponerle una tarea complicada a Red Bull Racing debido a que su subcampeonato pesará lo suficiente para apostar por una extensión cotractual.