El inicio de la temporada 2023 en la F1 ha regalado una intensa batalla entre los pilotos de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen. Después de dos carreras, solo un punto separa al neerlandés del mexicano y desde Ferrari ya “aconsejan” a la escudería austríaca.
En entrevista con AS, Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, aseguró que no se puede descartar el título de Checo y comparó lo visto hasta ahora con lo ocurrido en la temporada 2016, cuando Nico Rosberg se coronó sobre su coequipero en Mercedes, Lewis Hamilton.
“Imagina que ahora Checo Pérez gana dos carreras y Verstappen abandona, falla una caja de cambios y recibe una penalización para la siguiente. Y después de Mónaco, Checo tiene 100 puntos de ventaja sobre Verstappen. Estas situaciones pueden suceder en cualquier parte, hay que recordar la temporada de Rosberg y Hamilton (2016). Nadie esperaba que ganara ese Mundial y lo ganó. Hay que empujar con los dos pilotos y luego la situación del campeonato te lleva a tomar decisiones”.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
En el mismo sentido, el ingeniero francés dijo que Ferrari tiene en Carlos Sainz y Charles Leclerc a dos pilotos que pueden ganar carreras, por lo que empujarán con ambos para llegar lo más alto posible:
“He pasado 30 años con pilotos jóvenes y en las categorías júnior no hay primer y segundo piloto. Todos tienen el mismo material. Si lo puedes hacer en categorías júnior, no puedo imaginarme que Ferrari no tenga la capacidad de proveer a los dos pilotos el mismo material. Sería incluso más difícil no hacerlo. Luego en algún momento de la temporada puedes tener que tomar una decisión. Si Carlos lucha con Verstappen y tienes que hacer el rebufo de Monza, y tienen muchos puntos de ventaja sobre el resto, es más fácil tomar decisiones. Nosotros tenemos dos pilotos que pueden ganar carreras”.
En la presente campaña Carlos Sainz marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos con 20 puntos, mientras que Charles Leclerc es octavo con seis unidades.