¡En honor a Reutemann! Franco Colapinto portará casco especial en el Gran Premio de México
- Checo Pérez: “Hablar ahorita de la Fórmula 1 es normal… pero hace unos años era como hablar en chino”
- Checo Pérez y su relación con Franco Colapinto: “Tengo mucha conexión con él como piloto latino”
- Max Verstappen: “Lo único que me gusta de ser piloto de Fórmula 1 es manejar”
Franco Colapinto está listo para el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En el país azteca, ya comenzó la F1ESTA de la máxima categoría y este miércoles, el argentino, reveló el casco que utilizará en México y Brasil.
El piloto de la escudería Williams reveló el casco especial que usará en los próximos Grandes Premios y será un homenaje a Carlos Reutemann, legendario corredor argentino, quien falleció en julio del 2021 a los 79 años.
Colapinto, tomó el diseño del casco de Reutemann que utilizó durante su carrera en la Fórmula 1, que duró 10 años (de 1972 a 1982), en los que logró 12 victorias, seis pole positions y 45 podios.
La última escudería de Carlos en la máxima categoría, fue Williams a la que llegó en la temporada de 1980 y fue serio contendiente al campeonato del año siguiente, donde finalizó subcampeón, solo por un punto debajo de Nelson Piquet.
El casco lucirá los colores blanco, azul oscuro y amarillo que utilizaba Reutemann y el Gran Premio de Brasil será especial, ya que se coronó en dos ocasiones y será una gran forma de rendirle homenaje. En 1977 lo hizo en el Autódromo José Pace de Interlagos y en 1978 lo hizo en el extinto circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.
Colapinto además espera que su llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial sirva de inspiración para las nuevas generaciones no solo en su país, sino en toda América Latina.
“Claro que es para ellos, espero yo estarlo demostrando, que vean que es posible. Antes pensábamos que era imposible que un piloto argentino llegara a la Fórmula 1. Me escriben los chicos que están empezando a correr, se volvieron fanáticos y expertos de un día para otro y eso es algo lindo”.
Por último, el sudamericana agradeció las muestras de cariño desde su incursión a la Fórmula 1: “No es algo que me molesta, me da más fuerza. Estás muy enfocado y hay gente ahí en la puerta pidiéndote foto pero es algo que disfruto, que vengan a verme a una carrera porque sé lo complicado que es, es algo que valoro muchísimo, me parece algo impensable”.
*Con información de José María Miranda.