La temporada 2023 de la F1 nos dejó el 1-2 de Red Bull en el GP de Bahréin. Sin sorpresa luego del dominio de la escudería el año pasado, la novedad estuvo en el tercer puesto de Fernando Alonso con Aston Martin.
El resultado del español es un “halago” para Red Bull, tal como lo ha confirmado Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas. Al término del primer GP de la temporada, el británico fue claro e irónico:
“Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación. Según el resultado de la carrera, son el segundo equipo más fuerte. Es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro, fue genial ver a los tres en el podio. Llevo el tiempo suficiente como para ver que las cosas cambian deprisa y sigo pensando que estos monoplazas aún están relativamente inmaduros y que, a medida que los equipos se desarrollen y lleguen las actualizaciones, las cosas cambiarán. Creo que las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas, y cada equipo de los tres primeros parece que ha desarrollado su propio tema. Un equipo ha adoptado nuestro tema y ha ganado, así que en algún momento va a converger y eso puede ocurrir en una temporada”, dijo en palabras retomadas por Motorsport.
Las declaraciones de Horner tienen una explicación: Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, militó 15 años en las filas de Red Bull. De ahí que el AMR23 haya dado un salto de calidad que hoy los tiene como contendientes en el Gran Circo.
El año pasado Aston Martin finalizó séptimo en el Campeonato de Constructores con 55 puntos. Hoy, con solo un GP disputado, ya tienen 23 unidades.