- ¡Funciona la estrategia! Checo Pérez es líder tras cambiar sus neumáticos para lluvia
- Logan Sargeant choca contra el muro y sale el Safety Car
Un error debido a las condiciones meteorológicas que se hicieron presentes sobre el final de la carrera del Gran Premio de Países Bajos, le está pasando una alta factura al piloto mexicano Sergio Pérez, quien perdió el control de su monoplaza y se terminó impactando sin gran daño contra el muro.
Todo ocurrió en la vuelta 64, cuando la lluvia se hizo presente en la pista Zandvoort y el mexicano no pudo frenar de buena forma en la entrada a la vuelta 1, saliendo del asfalto y dando un trompo que lo hizo tocar el muro con la parte trasera con el coche.
El despiste le costó al mexicano perder la segunda posición a manos de su perseguidor en el campeonato de pilotos, el español Fernando Alonso, aunque no salió tan costoso como se esperaban, ya que la Fórmula 1 informó que debido a la bandera roja provocada por el choque de chino Guang Zhou, Checo Pérez podría relargar en la tercera posición, la que tenía poco antes de ingresar a pits.
Con la carrera detenida, los mecánicos revisaron el monoplaza del mexicano, que justo en la entrada de pits tuvo otro pequeño incidente con un charco de agua, que por poco le hace perder el control del auto.