Este domingo se celebró el Gran Premio de Bahréin, la carrera que dio inicio a la nueva temporada de la Fórmula 1. El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, acabó en el segundo lugar solo por detrás de su compañero de escudería, Max Verstappen.
El tapatío ocupó la segunda posición durante gran parte de la carrera, pero hubo un tramo en el cual el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, estuvo por delante de Checo.
En la vuelta 25, el mexicano iba por detrás de Leclerc y en una recta el de Red Bull le recortó una gran distancia para posteriormente hacer un giro en la curva. Leclerc dio la vuelta muy abierto y Checo se metió por la derecha entre el monoplaza de Ferrari y el borde de la pista para rebasarle y volver a estar detrás de Verstappen.
De esta manera, el Checo se hizo con un nuevo podio para su colección de éxitos en la máxima categoría del automovilismo mundial en la primera carrera de la temporada. ¿Podrá el jalisciense repetir o incluso mejorar su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita?