Esteban Gutiérrez ve a mexicanos en F2 y F3 con capacidad de llegar al Gran Circo con el apoyo adecuado

Publicado

Esteban Gutiérrez platicó en exclusiva con Claro Sports | Imago7

El objetivo de la Fórmula 1 es perpetuarse en el gusto de la afición mundial, si es posible, hasta el fin de los tiempos. Para ello, Liberty Media, medios de comunicación, patrocinadores, escuderías y el mercado a fin, exigen que pilotos élite causen sensación para mantener el interés del público y también, para elevar el nivel competitivo en el Gran Circo.

Para cumplir con esta expectativa, cada año se invierten millones de dólares en el desarrollo de jóvenes pilotos, desde el kartismo hasta llegar a la escalera directa al F1, es decir, Fórmula 3 y Fórmula 2. ¿Qué tienen en común Jack Doohan, Oliver Bearman, Franco Colapinto y Andrea Kimi Antonelli? primero, todos han pasado por las categorías de monoplazas antes mencionadas y segundo, todos están en la puerta de comenzar a ocupar los asientos de algunas de las 10 escuderías más famosas del mundo.

Esteban Gutiérrez, expiloto mexicano con experiencia en campeonatos como la Fórmula 1, Fórmula E, IndyCar Series, World Endurence Championship y European Lemans Series, considera un éxito los programas de desarrollo de pilotos que inyectan sangre nueva como la de Lando Norris y recientemente, Oscar Piastri, ambos pilotos de McLaren. En entrevista para Claro Sports,  Gutiérrez, aseguró que los mexicanos Rafael Villagómez, Santiago Ramos y Noel León, podrían con el apoyo correcto, aspirar a ser, los próximos mexicanos en la Fórmula 1.

“Las categorías de desarrollo han crecido mucho en los últimos 10 años. Se invierte tiempo y dinero en estos proyectos, pero la gran mayoría de ocasiones, la inversión paga con creces. En la actualidad basta contar con los ejemplos de Charles Leclerc, Piastri, Lando o el mismo George Russell, antes sólo apostabas por (Lewis) Hamilton o Max (Verstappen) para ganar.

“Y los que vienen en Fórmula 2 y Fórmula 3, sin duda, es una camada de pilotos bastante buena, bastante fuerte que pronto estaremos viendo dar la sorpresa con algunas adiciones que ya vienen en la Fórmula 1. Sin lugar a dudas, ellos (los mexicanos) se encuentran preparándose en el máximo de competitividad y demostrando que ellos también tienen ese nivel para llegar y sin duda, si siguen trabajando y demostrando que son fuertes, con el apoyo adecuado, no tengo duda en que pueden llegar a la Fórmula 1. Es mucho trabajo y sacrificio, pero si son competitivos, llegarán ahí”, compartió Gutiérrez en su más reciente visita a la Ciudad de México.

Te puede interesar: