Este fin de semana no fue del todo malo para Sergio ‘Checo’ Pérez dentro de su participación en el Gran Premio de Miami, ya que, aunque no pudo sacarle provecho a la Pole Position, si logró conservarse en el podio al quedarse con el segundo lugar, detrás de Max Verstappen y por delante de Fernando Alonso.
A pesar de ello, algunos expertos consideran que hubo cosas “extrañas” sobre el apoyo de Red Bull hacia Checo en la carrera. Uno de ellos es Anthony Davidson, expiloto de la F1, quien menciona que la comunicación con Pérez fue deficiente, al grado de considerar que manejó “a ciegas”.
“Ha sido muy extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre esta pelea entre él y Verstappen, mientras que en el lado del garaje de Max fue constante. Lo hemos escuchado, esa verificación constante de cómo es la brecha de carrera relativa entre él y su compañero de equipo. Contrario a Checo, que ha estado en pista, en cierto modo, conduciendo a ciegas. Ha sido muy raro y con pocas indicaciones de referencia por la radio”.
Por su parte, en el interior de Red Bull, están claros en permitir la libre competencia entre Checo y Max, así lo demostró el asesor de los astados, Helmut Marko.
“Dijimos que tan pronto como no haya peligro inmediato al acecho por detrás, déjenlos correr y gracias a Dios que ambos son lo suficientemente inteligentes como para no golpearse entre sí. Checo no estaba preparado para ceder así, y se puso un poco apretado porque ambos estaban corriendo al límite”, mencionó una vez concluida la carrera.