A una semana de alcanzar el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudíta, Sergio ‘Checo’ Pérez sigue siendo objeto de reconocimientos de parte del gremio automovilístico. Ahora fue el expiloto de Fórmula 1, Martín Brundle quien destacó la labor del mexicano en el circuito de Jeddah.
Brundle, en análisis para Sky Sports, aseguró que el triunfo en Arabia Saudíta es el más importante en la carrera de ‘Checo’, ya que logró mantener a raya a su coequipero, Max Verstappen.
“Pérez, estando al frente, igualó la velocidad de su compañero Verstappen y ganó la carrera con gran estilo. Su quinta victoria, cuatro de las cuales han sido en circuitos urbanos, pero lo que es más importante, su primera victoria cuando Max era segundo”.
De hecho, Brundle asegura que el estilo aplicado por el tapatío cayó de sorpresa y causó molestia en el equipo del neerlandés
“El Team Verstappen quizás se sorprendió de que Pérez pudiera igualar su ritmo, y sin duda estaban molestos de que fuera finalmente el problema del coche de clasificación lo que impidió a Max establecer un nuevo récord de 16 victorias en 21 carreras”.
Finalmente, dejó entrever que Red Bull Racing se arriesgó de más al permitirle a ‘Mad Max’ buscar el punto extra de la vuelta rápida, ya que la pelea en la última vuelta podía haber terminado mal para ambos pilotos
“Verstappen robó el punto de la vuelta rápida en la última vuelta y eso molestó claramente a Pérez, que se sorprendió de que el equipo no cancelara la lucha cuando tenían un 1-2 fácilmente en la bolsa y él estaba sufriendo con un pedal de freno más largo y, que no sabía, Max estaba sintiendo una vibración en su transmisión”, concluyó.