La polémica actitud de Jos Verstappen, padre de Max, tras el triunfo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Arabia Saudita sigue dando de qué hablar. Esta vez fue el expiloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, quien tocó el tema en el podcast Lift the lid, en el cual señaló que lo mejor hubiera sido simplemente reconocer la labor del tapatío y no mostrar esta frustración como lo hizo.
“Podría haber dicho algo como ‘bien hecho’ y poner un brazo alrededor de él o algo así. Creo que es un buen tipo (Jos), pero esos son signos de frustraciones que a veces no debería mostrarle al mundo. No creo que sea correcto ser grosero con Sergio. ¡Muestre respeto!”, declaró Herbert, quien fue piloto de Benetton, Lotus y Red Bull Sauber.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Jos Verstappen fue señalado tras mostrarse serio en medio de las celebraciones de Checo tras su triunfo en Jeddah, incluso, el padre de Max evitó mirar al mexicano, quien se estaba siendo felicitado por el equipo.
Aunado a dicha actitud, el padre de Max y también expiloto de F1 dio unas declaraciones en las que aseguró que el tapatío “no tiene la oportunidad” de ganar “tan a menudo”.
“Por supuesto que todos queremos ganar, pero eso no estaba en las posibilidades. El margen era demasiado pequeño para eso. Creo que él (Checo Pérez) no tiene la oportunidad tan a menudo. Él también lo ve y va por ello”, declaró Joss Verstappen para Formule1.nl.
Max y Checo se mantienen en la parte alta del campeonato de pilotos, tras dos fechas en el calendario disputadas solo un punto separa al neerlandés del mexicano, por lo que la siguiente parada en Australia tendrá ese toque extra de emoción.