Expiloto de la F1 tunde a Red Bull: “Tienen una crisis con sus pilotos”

- Helmut Marko tunde con todo a Liam Lawson
- ¡Red Bull, una trituradora de pilotos!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, reaccionó a la decisión de Christian Horner y Helmut Marko de relegar a Liam Lawson a Racing Bulls y promover a Yuki Tsunoda de cara al Gran Premio de Japón, la tercera carrera de la temporada. Luego de retirarse por un choque en Australia y clasificar dos veces 20° en China, el experimento del neozelandés como compañero de Max Verstappen terminó mucho antes de tiempo.
Brundle se unió al grupo de personalidades de la máxima categoría del automovilismo que critica la situación por la que pasan los austriacos, que llegarán a Suzuka con toda la presión encima. “Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano”, admitió el jefe del equipo, Christian Horner, en un comunicado de prensa.
Red Bull uniquely has a junior team on the grid so it’s doubly confusing they are in such a mess with drivers. And their only driver they desperately need appears to be casting around for the future. Liam Lawson’s reputation is temporarily trashed and he has nothing to lose now.…
— Martin Brundle OBE (@MBrundleF1) March 28, 2025
El británico que pasó por ocho equipos en 12 temporadas considera que la reputación de Lawson se encuentra “totalmente destrozada” luego de haber perdido su oportunidad en tan solo dos carreras. A través de su cuenta de X, Brundle externó su opinión:
“Red Bull es el único que tiene un equipo junior en la parrilla, así que es doblemente confuso que estén en tal crisis con los pilotos. Y el único piloto que necesitan desesperadamente parece estar buscando un futuro (fuera). La reputación de Liam Lawson está temporalmente destrozada y ahora no tiene nada que perder. Debería convertir eso en una ventaja y dejar fluir su talento natural”.
Entre los demás críticos destacaron nombres como: Juan Pablo Montoya, que le pidió disculpas a Sergio Pérez tras los comentarios negativos que hizo sobre su nivel en 2024, dándose cuenta que el problema estaba en el monoplaza y no en los pilotos. Ralf Schumacher advirtió sobre los problemas que pueden surgir de poner a Yuki en el segundo coche del equipo, diciendo que lo “van a quemar” al igual que hicieron con Lawson.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
Máxima presión para Red Bull en el Gran Premio de Japón

Fórmula 1
Homenaje a Japón: Haas correrá con una decoración especial en Suzuka
