A lo largo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen han dado actuaciones que en ocasiones son muy contrastantes a pesar de que tienen condiciones muy similares en el papel, es así que una teoría que ahora es sustentada por Martin Brundle, un expiloto de británico de la máxima categoría crece como la espuma.
Brundle fue categoríco con su declaraciones luego del Gran Premio de Belgica: “Pérez, en el otro Red Bull, estaba 22 segundos por detrás, tal era el dominio de Verstappen sobre su coche. Cuando Max alcanzó a Sergio fue como si estuviera en un coche diferente. Eso es para que lo aprovechen los teóricos de la conspiración”.
“Ha sido capaz de tomar trazadas más cerradas y aún así conseguir una mejor tracción de salida. Ha encontrado la forma de llevar velocidad sin dejar de cuidar los Pirelli. Es un tacto, una sensación y una delicadeza que, según mi experiencia, es difícil de aprender y conseguir”, concluyó Brundle.
Hay que recordar que hasta el momento Verstappen ha ganado 10 de los 12 Grandes Premios llevados acabo hasta el momento mientras que Pérez solo ha podido llevarse las carreras de Arabia Saudita y Miami.