¿Falla mecánica o error de manejo? Checo Pérez revela el motivo de su abandono en Qatar
- Helmut Marko pone fecha para decidir el futuro de Checo Pérez y ya tendría a su reemplazo
- ¡Mala suerte! Franco Colapinto, fuera del GP de Qatar después de un choque con Esteban Ocon
- Edoardo Bove se desploma y convulsiona en el campo
- Real Madrid supera al Getafe y presiona al Barcelona
Mucha especulación se levantó tras el abandono del piloto mexicano Sergio Pérez este domingo en el Gran Premio de Qatar y el de Red Bull no tardó en salir a dar la cara, revelando qué fue lo que sucedió para haber sufrido un trompo poco antes de que se relanzara la carrera de un safety car.
“Estaba calentando el neumático y tuve una sobreentrega masiva del motor. Se me enfriaron los neumáticos y no pude controlar el coche, perdiendo el control a partir de ese momento”, declaró el mexicano en entrevista para la F1 tras ser cuestionado sobre el motivo de su abandono en la penúltima carrera del año.
Pese al resultado, Pérez se marcha tranquilo de que el monoplaza del equipo austriaco se volvió a mostrar competitivo ante los equipos de punta: “Hemos conseguido encontrar una buena dirección con el coche y esperamos poder confirmar todo eso de cara a Abu Dhabi y tener un buen fin de semana”.
“Una pena. Venía con los neumáticos duros y al apretar el acelerador, saliendo de la curva, tuve un super over delivery con el motor. Eso me hizo perder el auto y perdí el motor a partir de ahí. Ya no lo pudimos recuperar”, explicó minutos más tarde ya en entrevista con Fox Sports.
Lo más doloroso de este domingo es que Sergio se veía peleando por el podio: “Todo venía bien y estábamos para un buen resultado. Podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas. Estábamos quintos y, bueno, desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y trompeando con ese over delivery”.
"PERDÍ EL MOTOR, YA NO LO PUDIMOS RECUPERAR" 😫
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 1, 2024
Checo explica qué ocurrió cuando ya no pudo retomar el camino en la carrera.
🎥@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/DEUye06ZNa