- Antonio Banderas elogia la épica batalla entre Alonso y Checo en el GP de Brasil
- Damon Hill y los irónicos elogios a Fernando Alonso tras el GP Brasil: “Tiene un gran futuro”
- La increíble reacción de George Russell al ver el ‘photo finish’ de Checo Pérez y Fernando Alonso
Fernando Alonso tuvo una épica batalla con Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Brasil que terminó con el español en el podio, una lucha que el propio piloto de Aston Martin reconoció que fue más compleja que la que tuvo en 2005 con Michael Schumacher.
En aquella ocasión, el intenso duelo entre el español y el alemán se dio en el Imola, durante el GP de San Marino. En las últimas 12 vueltas, ambos estuvieron luchando y muy cerca y el vencedor fue Alonso, quien destaca que ahora con implementación del DRS los rebases cobran otro sentido.
“Fue más fácil en 2005 porque no había DRS. Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente”.
“Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo”, declaró Alonso.
El asturiano reconoció que precisamente el uso del DRS fue clave para que pudiera adelantar a Checo Pérez en los últimos metros de la carrera en Brasil.
“Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte, y aquí tuve otra oportunidad”, agregó.
“Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y (la batalla ante Checo) es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y entonces tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil”.
Finalmente, el piloto de Aston Martin destacó las cualidades que tiene el Autódromo José Carlos Pace para poder hacer rebases, algo que es complejo en otros eventos.
“Cuando se produce un adelantamiento en la curva 1, hay muchas posibilidades de que en la curva 4 alguien recupere la posición. Por eso vemos algunas batallas muy bonitas en las carreras siempre en Interlagos. A veces es la meteorología la que proporciona este gran espectáculo y creo que este fin de semana sin lluvia ni nada de meteorología hemos visto carreras increíbles. Así que hay algo en esta pista que siempre da una oportunidad perfecta para que la Fórmula 1 brille”.