- Checo Pérez acapara los reflectores con la defensa del segundo lugar en el campeonato de la F1
- Red Bull Racing: Lluvia de victorias y de polémicas en la temporada 2023
- Daniel Ricciardo se declara listo para volver: “El tiempo sin competir pasó bastante rápido”
Luego de que los dos monoplazas de Aston Martin no pudieran superar la Q1 en el Gran Premio de Estados Unidos, el español Fernando Alonso mostró su disgusto y dio por perdida la carrera de este domingo en Austin, Texas.
“Deberíamos volver atrás y repetir el día por completo empezando por la mañana. Tuvimos una sesión terrible. Lance no completó ninguna vuelta; yo sólo di seis o siete vueltas de calidad con el nuevo paquete. Demasiadas incógnitas en cuanto al funcionamiento del paquete y del nuevo coche”, señaló el asturiano tras la sesión de calificación.
Esos problemas en la única sesión de prácticas mermó el accionar en las qualys: “Así que creo que fuimos un poco a ciegas a la clasificación y obviamente vemos los resultados, así que nada podemos hacer ahora. Utilizamos este fin de semana como una prueba para el próximo año también, incluso si son dolorosas. Así que vamos a ver qué podemos aprender en las sesiones que quedan”.
“Era el máximo. La vuelta no ha sido ideal, sobre todo la de salida, el tráfico estaba muy mal gestionado. Crucé la línea de meta a un segundo del límite, así que empecé la vuelta demasiado cerca de los coches de delante”, agregó Fernando.
Sobre la carrera del domingo, Alonso la dio por perdida: “Eso no ha ayudado, pero la vuelta ha estado bien. El ritmo no era lo suficientemente bueno para estar en la Q2. Vamos a ver mañana si podemos hacer un buen sprint porque la carrera del domingo está muy comprometida ahora”.
Por su parte, Lance Stroll no se fue tan molesto: “No me pareció una mala sesión. Me he sentido bien en el coche. Incluso después de no rodar en la FP1, siento que me he familiarizado con el coche bastante rápido. Pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Esperaba más”.