Un piloto histórico, el español Fernando Alonso está teniendo un gran inicio en esta temporada 2023 de la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin finalizando en el tercer lugar en las primeras tres carreras de la campaña.
En una era en donde existe un equipo dominante en la máxima categoría del automovilismo mundial, Alonso le compite al tú por tú a toda la maquinaria de Red Bull y de momento marcha tercero en el campeonato de pilotos.
A pesar de que Checo Pérez y Max Verstappen cuentan con un auto en el RB19, que en el papel ofrece más que el AMR23, el piloto asturiano ha estado adelante de los de la escudería austriaca en varios momentos de las primeras carreras del año.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Es indiscutible que la trayectoria y experiencia que posee Alonso pueden jugar a su favor y si su equipo es capaz de trabajar en grandes estrategias a lo largo de la temporada, puede tener la capacidad de darle más de un dolor de cabeza a los elementos de Red Bull.
El español ha pasado por diversas escuderías a través de su carrera como los son Renault, McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin, ya cuenta con dos campeonatos de Fórmula 1 a lo largo de sus 18 años en la categoría, ambos títulos los obtuvo de manera consecutiva, en 2005 y 2006 respectivamente como miembro de Renault.
Ahora con 41 años, parece disfrutar carrera a carrera como nunca antes, ganándose al público más allá del equipo que representa y sin nada que perder puede ser tan peligroso para Red Bull como el campeón y el gran competidor que es.