- Verstappen termina con los rumores sobre la ‘llegada’ de Hamilton a Red Bull: “No está pasando”
- Checo Pérez se pone a las puertas de ser el noveno piloto con más carreras en F1
- Pato O’Ward es contratado como piloto de reserva para 2024 con McLaren y se acerca a la F1
El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso ha declarado que la presente temporada con Aston Martin ha sido una de sus mejores participaciones, incluso comparándola con la de 2012 donde compitió por el título del mundo hasta la última parte del campeonato contra Sebastian Vettel quién se coronó campeón con tres puntos de diferencia.
El reciente regreso del asturiano a la máxima categoría del automovilismo no fue lo que esperaba el piloto de 42 años. Alonso firmó su retorno por dos años con el equipo francés Alpine, antes llamado Renault, con quién consiguió sus dos títulos en 2005 y 2006. Pero esta unión no rindió frutos y el auto no estuvo a la altura de las expectativas y nunca abandonó la zona media de la parrilla.
Para la temporada 2023 Alonso cambió de aires con la recién fundada Aston Martin supliendo al mismo Sebastian Vettel. Durante su primer año con el equipo del Reino Unido Alonso ha vivido altibajos, desde tener el segundo mejor auto sólo por detrás de Red Bull a inicios de temporada, hasta luchar por conseguir un pase a Q2.
Sin embargo el Magic cree que esta ha sido una de sus mejores actuaciones de su extensa carrera. “Junto con 2012, esta fue mi mejor temporada, mejor temporada en términos de conducción, estoy contento con todo”.
“Empezamos muy fuertes con un coche que era sorprendentemente competitivo, tal vez incluso para nosotros. Fue un paso del año pasado a este año. Entonces tal vez estábamos en una posición en la que no estábamos preparados. Peleando con Mercedes , Ferrari, estos son equipos de primera categoría que están acostumbrados a competir a ese nivel“, comentó el experimentado piloto.
En la temporada 2012 Fernando Alonso peleó el campeonato con un Ferrari inferior al Red Bull de Vettel, el español fue el mejor piloto en carrera, con una posición promedio de 3,3. Con un total de 13 podios, fue el piloto con más apariciones en la ceremonia post carrera.