Fernando Alonso: “Nuestra única esperanza es que hubiera uno o varios coches de seguridad”

Publicado

Fernando Alonso: "Nuestra única esperanza es que hubiera uno o varios coches de seguridad"
El español finalizó 19º en Imola | Reuters

Fernando Alonso cerró un fin de semana para el olvido en tierras italianas. El asturiano quedó en 19º lugar en la carrera del GP de Emilia Romagna, después de ver como sus frenos se prendieron en llamas y tras salir desde el pitlane debido a una clasificación en donde su monoplaza sufrió severos daños y no pudo terminar la Q1. El asturiano dio la cara tras una jornada difícil

Aston Martin, lejos de los mejores

Al principio de la temporada había esperanzas puestas en el equipo de Silverstone. Sin embargo, Alonso evaluó la situación del equipo y ve que equipos como Alpha Tauri progresan, mientras que Aston Martin se queda atrás.

“Somos conscientes de la situación. Vemos que los equipos del top-3 están un poco lejos en este momento e incluso Alpha Tauri progresa, Ricciardo fue cuarto en el esprint, Tsunoda ha sido fuerte en Imola y tenemos que seguir trabajando. Todo está muy apretado, si no mejoras las dos o tres décimas que se tienen que mejorar en cada gran premio, estás en la zona media”.

El fin de semana

El piloto español espera que su escudería pueda aprender de los errores de Imola y corregirlos para Mónaco:  “Hemos tenido un fin de semana un poco de altibajos, a ver si el equipo puede recoger todos estos datos e ir más rápido en Mónaco”.

Safety Car

La tranquilidad de la carrera en Emilia Romagna perjudicó a Aston Martin. Así lo observa Alonso, quien dijo que la aparición del Safety Car hubiese sido beneficioso para ellos.

“Nuestra única esperanza es que hubiera uno o varios coches de seguridad, o banderas rojas. Por eso empezamos con el neumático blando, para tener el medio y el duro disponibles por si pasaba algo. Pero empezamos desde atrás y no pasó nada en toda la carrera, así que usamos la carrera como test”.

Incendio en los frenos

Alonso describe cómo vivió el momento en que su AMR24 comenzó a prenderse en fuego, demostrando su maestría en una situación de tensión.

“Cuando miré no sabía qué era exactamente, pero este pit lane es muy largo y no podía quitar el limitador para apagar el fuego, así que sí, se me hizo un poco largo esa entrada sí, aunque sabía que en seguida se aliviaría el calor en cuanto acelerara”.

Progreso del coche

El campeón ibérico analizó el desempeño de su monoplaza durante el fin de semana y espera que la información obtenida en este mal fin de semana les sirva para mejorar.

“El coche fue similar al resto del fin de semana, pero el equipo tiene los sensores y las herramientas para analizar las prestaciones del coche. Hemos intentado darle al equipo más información, más datos, con dos coches con dos configuraciones diferentes de reglajes. Hay que esperar para ver lo que dicen los números para tomar una dirección en las próximas carreras. Experimentamos mucho en los Libres 1, también en los Libres 2 con Lance, en los Libres 3, otro experimento en la carrera con mi coche al empezar desde el ‘pit-lane’. Es pronto para tomar conclusiones, el equipo lo analizará con todos los datos que se han recogido”.

Te puede interesar