Fernando Alonso pierde el volante en las prácticas libres de Bahréin

Publicado
El Aston Martin tuvo que regresar a los pits para investigar el problema | Reuters

Un extraño accidente ocurrió en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Bahréin. El veterano piloto español, Fernando Alonso, perdió su volante durante una de sus vueltas de calentamiento y se salió de la pista en el circuito de Sakhir. 

Mientras daba una vuelta hacia la derecha, el volante de su Aston Martin se zafó, dejando imágenes inusuales en la máxima categoría del automovilismo. El monoplaza se mantuvo en la dirección que iba, dirigiéndose hacia el muro de contención, aunque con mucho espacio todavía. 

Eventualmente, Alonso fue capaz de regresar el volante a su posición y dar la vuelta hacia la pista. El equipo lo llamó a los pits, para investigar el problema. Cabe recordar, que el asturiano no participó en la primera sesión de entrenamiento debido a que cedió su auto al novato Felipe Drugovich. 

Tras la primera media hora de la FP2, se mantuvo como el único competidor sin  imponer un tiempo de vuelta, sin embargo, logró salir para la segunda mitad de la sesión. Las pocas vueltas a comparación de sus rivales, podrían pasarle factura en la clasificación de este sábado y la carrera del domingo. Afortunadamente, los pilotos ya pudieron probar sus actuales coches en Bahréin, con las pruebas de pretemporada antes del GP de Australia. 

Aston Martin no encuentra el rumbo

Se espera que el gran cambio en Aston Martin llegue el próximo año con los cambios de regulaciones. Adrian Newey, el diseñador encargado del éxito reciente de Red Bull, tomó las riendas del proyecto en la escudería de Silverstone de cara a 2026. Sin embargo, en la actual campaña, el equipo de Lawrence Stroll ha sido una de las grandes decepciones. 

Tras las primeras tres carreras, se encuentran en la séptima posición del campeonato de constructores con solo 10 unidades (todas de Lance Stroll). En la FP1 de Bahréin, también fueron ampliamente superados. Stroll y Drugovich terminaron 15° y 16° respectivamente, por detrás de dos de los novatos que hacían su primera aparición de la campaña: Luke Browning de Williams y Dino Beganovic de Ferrari.