El piloto español del equipo Aston Martin, Fernando Alonso, se mostró cauteloso de cara al Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato de la Fórmula 1, ya que considera que las condiciones climáticas y lo complejo del circuito podrían favorecer a Ferrari o Red Bull.
“No estamos pensando que somos los más fuertes en Mónaco. No creo que vaya a ser un gran cambio en comparación con Bakú, que es un circuito urbano. Miami (también)”, apuntó. “Ferrari estuvo sobresaliente en Bakú, podríamos ver otro gran fin de semana para ellos aquí”.
Te puede interesar…
Fórmula 1
Checo Pérez, a defender su corona en Mónaco y a empatar marca de Hamilton y Alonso
Fórmula 1
Checo Pérez bromea a Fernando Alonso y Carlos Sainz: “¿Qué? Ya son amigos otra vez, cabrones”
A pesar de ello, el español advierte y asegura que llega al Principado con la mentalidad de ganar la carrera, respaldado por los tres podios que ha logrado en la presente temporada, donde ha finalizado en tercera posición, solo por detrás de los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen.
“Pero entonces, si te digo que no vengo aquí pensando que puedo ganar la carrera, te mentiría. Porque esta es una oportunidad única… Conocemos Mónaco, Singapur: hay pistas de carreras específicas en donde necesitas ganar confianza en los entrenamientos libres, acercarte cada vez más a las paredes”.
“Para nosotros, es solo un regalo lo que estamos logrando en este momento. No esperábamos estar en esta posición, así que estamos disfrutando cada fin de semana”, agregó. “Pero sí, hay un par de fines de semana como este en los que vengo aquí pensando que intentaré ganar”.
De igual forma, aseguró que será más agresivo que en otras carreras: “Y sí. Atacaré más que cualquier otro fin de semana“.
Por otra para, Alonso reconoció la superioridad de los pilotos de Red Bull en la temporada.
“Creo que son mejores que los demás, hicieron un mejor trabajo, están dominando la temporada y se lo merecen“, continuó Alonso.
Finalmente, el piloto de Aston Martin destacó que el monoplaza de Red Bull no ha sido 100 por ciento fiable en la temporada y si eso ocurre en Mónaco, podrán igual fuerzas con Checo y Max.
“Y vimos (una) falla en la caja de cambios de Max en Arabia Saudita, en la Q2, tuvieron problemas en el auto de Checo en Australia durante toda la práctica libre y la calificación… Entonces, si una de esas cosas sucede un domingo, automáticamente cierras la brecha masivamente y comienza a ser más interesante. El campeonato es largo, no nos rendiremos”.