Fernando Alonso sobre el GP de Las Vegas: “Creo que no habrá dos vueltas iguales durante el fin de semana”

Publicado el
Fernando Alonso previo al GP de Las Vegas
Alonso es cuarto en la clasificación general de pilotos con 198 puntos | Reuters

La Fórmula 1 regresa a Las Vegas y estrenará un circuito callejero que recorre la icónica Strip de la ciudad, y las carreteras públicas que se utilizarán fueron reasfaltadas previo al evento. 

Fernando Alonso destacó el hecho de la evolución de la pista como el área que podría pasmar a algunos competidores. Para el piloto español, este podría ser el caso dado a que el fin de semana carece de carreras de apoyo en las que usualmente colocarían goma adicional en la superficie y, por lo tanto, aumentarían los niveles de agarre para los coches de F1. 

“Un circuito urbano, con poca carga aerodinámica… será importante coger confianza en el coche”, dijo Alonso. “Creo que las zonas de frenado serán muy importantes“.  

´El circuito que nunca duerme´ regresa tras más de cuatro décadas de ausencia. Fue en marzo del año pasado que se hizo oficial que estará presente en el calendario de la competición a partir de 2023. Sin embargo, en los últimos años, el asfalto fresco instalado en las nuevas carreras tiende a ser muy resbaladizo para los coches, incluso cuando Pirelli lleva sus neumáticos más blandos, como es el caso del fin de semana de Las Vegas. 

“Con las condiciones de la pista y sin carreras de apoyo, creo que la evolución de la pista durante el fin de semana va a ser mayor de lo normal”, agregó el piloto de Aston Martín, que también comentó que cada vuelta será mejor que la anterior. 

“Así que eso supondrá un reto para todos. Creo que no habrá dos vueltas iguales durante el fin de semana”. 

Así luce el GP de Las Vegas
La velocidad máxima del circuito será de 342 kilómetros por hora | Reuters

Hablando junto a Alonso en la rueda de prensa de cara a la competencia, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, sugirió que una sección de la nueva pista que podría sorprender a los pilotos sería la “frenada combinada muy larga de las curvas 6-7”. 

Y añadió: “En el simulador ha sido bastante complicado acertar con la frenada. Aparte de eso, obviamente se tratará de las largas rectas, las grandes zonas de frenada, tener confianza, acercarse a los muros también en la salida de las curvas”.  

Además, hay muchas especulaciones respecto a si las temperaturas extremas podrían causar estragos en el rendimiento de los coches y los neumáticos. Se tiene previsto que para el fin de semana, se encuentren temperaturas entre 9 y 10 °C durante las sesiones nocturnas de clasificación y carrera.

Alonso cree que las escuderías han tenido problemas con la degradación de los neumáticos en las carreras debido al sobrecalentamiento de los mismos, “Podría ser que con estas largas rectas, los neumáticos pierdan un poco de temperatura”, agregó.

¿Cómo es el circuito de Las Vegas?

El circuito de Las Vegas es de 6,12 kilómetros y los pilotos completan un total de 50 vueltas. En dicho trazado hay 14 curvas, 3 rectas y 2 zonas de DRS.