- Checo, tras su eliminación en Q2: “Terminamos muy temprano, hay mucho que analizar”
- Charles Leclerc se lleva la pole position en el GP de Las Vegas; Checo Pérez saldrá en el lugar 11
- La lucha por el subcampeonato será en remontada; Checo Pérez y Lewis Hamilton son eliminados en Q2
Tras la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, Fernando Alonso, piloto asturiano de Aston Martin, expresó sus opiniones sobre el formato de la sesión y su posición en la parrilla de salida. Aunque Alonso se clasificó en la décima posición, la sanción a su compatriota Carlos Sainz le permitirá arrancar desde la novena posición en la carrera del domingo.
Una de las críticas más destacadas de Alonso se centró en el número de intentos permitidos durante la sesión de clasificación. El piloto español sugirió que limitar los intentos a una sola vuelta podría nivelar la competencia.
“Si cada piloto tiene cinco intentos, pues los coches vuelven a la realidad y a una vuelta, sería más complicado”, comentó Alonso. Esta reflexión destaca su preferencia por un formato que destaque las habilidades individuales de los pilotos en una única vuelta rápida.
En cuanto a su propio desempeño, Alonso se mostró satisfecho con el décimo lugar alcanzado.
“Estoy satisfecho, he optimizado todo lo que he podido y no había mucho más”, afirmó.
Our grid is set for lights out in Las Vegas! 🙌#LasVegasGP #F1 pic.twitter.com/YiIgzpxRms
— Formula 1 (@F1) November 18, 2023
Malos clientes
Alonso también compartió su opinión sobre los pilotos que lo seguirán en la parrilla, entre ellos Lewis Hamilton, Checo Pérez, Carlos Sainz, Lando Norris y Oscar Piastri. “Hamilton, Checo, Carlos, Norris, Piastri… Tengo malos clientes detrás”, dijo con humor, reconociendo el desafío que representa tener a estos destacados pilotos en las posiciones posteriores.
En relación al nivel de Ferrari y, en particular, a Carlos Sainz, Alonso reconoció la superioridad de la escudería italiana en el circuito de Las Vegas.
“Ferrari está en otra liga en este circuito, así que veremos si puedo mantener a Pérez y a Lewis”, expresó Alonso.