Fernando Alonso sobre los nuevos autos de Fórmula 1: “Es una generación de coches muy compleja”
- Más sobre Fórmula 1
- Aston Martin anuncia fecha para el estreno del nuevo AMR24
- Fernando Alonso critica la estructura de la Fórmula 1: “El formato de clasificación está obsoleto”
Fernando Alonso hablo acerca de los nuevos diseños que año con año se implementan dentro de la categoría para buscar que sean más rápido y más competitivo. El piloto español de Aston Martin mencionó que esta generación de monoplazas es más compleja y resulta complicado que se adapten a todos los circuitos durante la temporada.
A partir de la temporada 2022, las normas para los autos cambiaron, pues ahora estaban más cerca del piso, cambiando así por completo la aerodinámica de los mismos. El ‘efecto suelo’ no salió tan bien como se esperaba, pues en las primeras carreras y hasta la fecha, los piloto sufren mucho con los rebotes.
El bicampeón del mundo reconoció que resulta muy complicado poner a punto los coches, lo que lleva a tener problemas a la hora de quererse comunicar con el equipo. Le da mucha importancia a esto porque provoca que no se tenga una constancia a lo largo de la temporada.
“Las monoplazas son más difíciles de poner a punto, más difíciles de entender. Y aún más difícil dar información al equipo. A veces conducimos estos coches y sentimos que todo va bien. Te paras y ves la clasificación y puede que seas 14º. Y a veces todo lo contrario, cuando el equilibrio está completamente fuera del camino, paras y estás entre los tres primeros.”, dijo Alonso.
Fernando hace hincapié en los problemas que han generado estos cambios de diseño, pues le es complicado encontrar el equilibrio perfecto de su auto, de igual manera se desconoce la parte mecánica y hace que se pierda interacción con el propio vehículo.
Fernando Alonso ve tres problemas graves
“Te pierdes un poco lo que el coche te da en términos de respuesta: ¿Cuál es el equilibrio real del coche, cuál es la interacción de los neumáticos con la aerodinámica, con la suspensión y con el agarre mecánico. Estos tres parámetros se confunden un poco a veces en tus manos y en tu cuerpo. Creo que es una generación de coches muy compleja“, finalizó el español.