Fernando Alonso, sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull: “No creo que haya posibilidad”

Publicado

Fernando Alonso, sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull: "No creo que haya posibilidad"
El español se centra en su futuro en Aston Martin | Reuters

El mundo de la Fórmula 1 siempre está envuelto en rumores y especulaciones, y esta temporada no es diferente. Recientemente, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Max Verstappen abandone Red Bull, lo que ha llevado a algunos a preguntarse quién podría ocupar su lugar en caso de que esto ocurra. Uno de los nombres que ha surgido en estas conversaciones es el del experimentado piloto español Fernando Alonso, actualmente compitiendo con Aston Martin. Ante estas especulaciones, Alonso ha compartido sus pensamientos, enfocándose en su presente en la pista y el proyecto en el que está inmerso.

Escepticismo ante la posibilidad de salida de Verstappen

Alonso descarta la idea de que Verstappen deje Red Bull, dejando claro que no le da mucho crédito a estos rumores. Para él, lo más importante es concentrarse en su propio desempeño en la pista y en la toma de decisiones sobre su futuro en la competición.

“Por supuesto, si Max deja Red Bull, eso podría tener un impacto, pero no creo que haya ninguna posibilidad de que eso ocurra. Así que eso es algo en lo que no pienso demasiado. Lo que quiero es concentrarme en mi negocio. Estoy aquí para competir e intentar tomar una decisión antes del verano sobre si seguiré compitiendo o no. Y si sigo compitiendo, tengo que pensar en cuáles son las mejores posibilidades. Pero ya sabes, todo este estrés en este momento, todos estos rumores, realmente no me preocupan. No estoy en ello”, declaró en palabras recopiladas por motorsport.com.

El enfoque en el proyecto de Aston Martin

Para Alonso, su atención está completamente centrada en el proyecto de Aston Martin y en ayudar al equipo a alcanzar sus ambiciosos objetivos. Reconoce que este proceso llevará tiempo, pero confía en la dirección en la que se están moviendo.

“No hay ningún otro equipo en el paddock con la ambición y los planes que Aston tiene para el futuro, pero también se necesita tiempo para alcanzar esos objetivos, y hay que conseguir esos resultados. Este equipo era bastante nuevo hace dos años. La plantilla se duplicó más o menos en la fábrica. Estaban en los viejos edificios de Jordan y ahora hay una fábrica supermoderna”.

La evolución del equipo y los desafíos por venir

Alonso reflexiona sobre la evolución de Aston Martin, reconociendo los avances que han logrado hasta el momento. Sin embargo, también es consciente de que el objetivo final es ganar carreras y campeonatos, lo cual representa un desafío aún mayor.

“El año pasado teníamos un coche muy rápido. Y tuvimos que aprender la lección de cómo desarrollar el coche para competir con los equipos punteros. Este año, estamos siguiendo ese desarrollo. Así que creo que hay algunas señales muy buenas. Pero al final del día, hay que ganar carreras y campeonatos, y ese es el paso más difícil de dar”.

Te puede interesar