Después de que este domingo fue superado por primera vez por otro rival que no fue Red Bull en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, el piloto de Aston Martin Fernando Alonso cree que todos se tornará más competitivo.
El veterano piloto subió al podio por tercera ocasión en la misma cantidad de carreras detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.
El español de 41 años anteriormente terminó tercero detrás de los Red Bulls de Verstappen y el mexicano Sergio Pérez después de que la pareja intercambió lugares en Bahrein y Arabia Saudita.
Aunque Hamilton admitió que el podio fue un inesperado bono dados los problemas de Mercedes en las primeras dos carreras, Alonso no se sintió tan sorprendido.
“Disfruté correr con él (Fernando Alonso). Me recordó mucho a nuestra primera carrera aquí, o mi primera carrera aquí en 2007“, apuntó. “Tuve que trabajar duro al principio, Fernando me empujó mucho y son rápidos, pero pude mantenerlo a raya y estoy agradecido. Tenemos a tres campeones del mundo en el podio, es fantástico, esta temporada es magnífica”.
El piloto de Aston Martin citó sus batallas con George Russell en Jeddah al acertar que Mercedes sería competitivo en Melbourne y más adelante.
Alonso presionó a Hamilton en el Circuito Albert Park, pero no tuvo suficiente velocidad para superar al excampeón del mundo.
“Creo que ha sido mi carrera más loca aquí en Melbourne, pero fue estupendo salir de aquí con otro podio. Nuestro ritmo fue realmente bueno y le metimos toda la presión que pudimos a Lewis; pero él no cometió ningún fallo, así que esto es todo lo que pudimos sacar. Y estoy contento con ello”.
Añadió que cree que sus rivales mejorarán sus vehículos en el descanso entre el Gran Premio de Australia y la carrera en Azerbaiyán a finales de abril.
“Creo que ahora estamos entrando en la parte de la temporada que será muy interesante, sobre qué equipo desarrolla su vehículo más rápido”.
Su coequipero Lance Stroll subió a la cuarta posición el domingo tras la penalización al Ferrari de Carlos Sainz por colisionar con Alonso en una caótica conclusión de carrera.
Red Bull tiene una dominante ventaja de 53 puntos en el campeonato de constructores, pero Aston Martin es segundo con 65 unidades, nueve más que Mercedes.