Fernando Alonso ha tenido un gran inicio de temporada a bordo de su Aston Martin. El español saldrá desde la primera fila en el Gran Premio de Arabia Saudita a pesar de terminar en la tercera posición en la qualy debido a la penalización de Charles Leclerc, quien registró el mejor segundo tiempo en la clasificación.
A pesar de estar en una gran posición de salida, el dos veces campeón del mundo considera que es casi ‘imposible’ poder batir a los pilotos de Red Bull, ya que por lo mostrado desde Bahréin y este fin de semana en Jeddah han demostrado ser superiores a sus rivales.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“No sé (si podemos batir a Pérez), creo que todavía no estamos en esa posición. Por ritmo, creo que Red Bull está en otra liga y creo que tenemos que concentrarnos más en los equipos que vienen por detrás. Así que Ferrari será muy fuerte, Mercedes es fuerte, también Alpine, son rápidos aquí. Creo que nuestra carrera está justo detrás de nosotros. Hoy hemos visto que Max probablemente estaba en su propia liga en la clasificación y no ha podido completarla por un problema mecánico”, señaló el asturiano.
A pesar de sincerarse respecto a que será complicado vencer a los Red Bull, en especial a Checo que largará primero, el piloto de Aston Martin está consciente de que deberá estar atento para aprovechar cualquier detalle que le pueda abrir la puerta en la punta.
“Será una carrera muy apretada, espero, y creo que se definirá por pequeños detalles: uno será la salida, otro la gestión de los neumáticos. El otro será la estrategia y probablemente el último será la suerte”, agregó.