Fernando Alonso concedió una entrevista para el diario francés L’Equipe en donde repasó el gran arranque de temporada que está teniendo con Aston Martin tras subir al podio en las dos carreras disputadas hasta ahora.
El español busca este año ganar su carrera número 33 en el Gran Circo, sin embargo reconoce que esto podría ser muy complicado de no ser por la ‘ayuda’ de los pilotos de Red Bull ya que desde la primera carrera dejó claro que la escudería de las bebidas energizantes es muy superior al resto.
“¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, de Max y Checo Pérez, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio”, declaró el español.
El dardo de Alonso a Hamilton
Asimismo, el piloto de Aston Martin lanzó un par de ‘dardos’ al británico Lewis Hamilton, quien tras el GP de Arabia señaló que el RB19 era el mejor auto de los último años, poniéndolo por encima del Mercedes con el que logró la mayoría de sus títulos.
“No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor”, declaró Alonso.
A estas declaraciones, el bicampeón agregó que “con un coche normal” se notan las “debilidades” en el británico y para muestra de ello citó la actual situación del campeonato en donde su coequipero, George Russell le ha dado bastante pelea.
“Antes no competía contra nadie o solo o a veces con su compañero. Es el piloto con más poles y George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada… y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial”, sentenció el piloto de Aston Martin.