Fernando Alonso y Lando Norris, los fichajes que no se dieron para Red Bull

Publicado

Red Bull buscó a los dos pilotos para unirlos a sus filas | Reuters

Red Bull pasa por un mal momento en la actual temporada de Fórmula 1. La escudería de Milton Keynes mantiene una sequía de seis carreras sin victoria, y pierde cada vez más su distancia en el liderato de las clasificaciones. Mientras el equipo trabaja para recuperar su mejor versión de cara al GP de Azerbaiyán, Helmut Marko habló sobre dos posibles negociaciones que hubieran alterado la realidad del equipo bicampeón.

El primero de ellos fue Lando Norris. El piloto británico vive un momento brillante al volante de su McLaren y ocupa la segunda posición en el campeonato de pilotos. Tras debutar en 2019 con el equipo de Woking, el de Bristol tuvo mucha paciencia para comenzar a competir en la parte alta del campeonato. En 2024, Norris consiguió sus primeras dos victorias en la categoría. 

Pero la situación pudo haber sido diferente. Marko aseguró en el podcast ‘Inside Line F1‘ que estuvieron muy cerca de firmar a Norris para Toro Rosso cuando aún era una joven promesa: “Tuvimos conversaciones serias y teníamos un contrato listo para Lando Norris. Para AlphaTauri, o Toro Rosso en aquel momento. Por desgracia, ellos se enteraron. Tenían dos contratos y en uno de ellos había una cláusula que ponía fin a esta cooperación con Lando Norris“.

Helmut Marko: “Fernando Alonso no nos tomó en serio”

El asesor austriaco también reveló que en 2008, cuando Fernando Alonso corría para McLaren, hicieron un acercamiento para ficharlo: “Antes de empezar a ganar, no sé exactamente en qué año, creo que podría haber sido 2008 o así, habíamos estado hablando con Alonso, pero no nos tomó en serio, supongo, y eso no sucedió“. El asturiano optó por regresar a Renault, donde había salido campeón en 2005 y 2006.

A pesar de que ninguno de los movimientos se completara, Marko no se lamenta. El de 81 años aseguró que en la escudería están orgullosos de los éxitos que han conseguido con los pilotos que sí pasaron por sus filas, especialmente Max Verstappen y Sebastián Vettel. “Ahora podemos estar orgullosos de nuestros propios dos campeones del mundo”. El alemán conquistó cuatro títulos con el equipo de la bebida energética, mientras que el neerlandés cuenta con un tricampeonato, y está en camino a levantar el número cuatro.

TE PUEDE INTERESAR