Ferrari abandona a Carlos Sainz en el festejo de la pole position en México

Publicado
Solo un mecánico del equipo fue a celebrar el resultado del español | Reuters

Carlos Sainz dejará la disciplina de Ferrari para la próxima temporada, dejando su asiento libre para la ansiada llegada de Lewis Hamilton. El piloto español, que vestirá los colores de Williams en 2025 vive sus últimas carreras con la escudería italiana, y el equipo no le está complicando la despedida. 

Con una actuación dominante durante todo el fin de semana, el madrileño consiguió la pole position en el Gran Premio de México. Sainz impuso dos tiempos de vuelta que le hubieran servido para salir primero, superando a Max Verstappen, Lando Norris, y su coequipero Charles Leclerc

Tras estacionar su monoplaza en la zona designada para el ganador de la qualy, Sainz se dirigió para celebrar la pole a la zona donde le debería estar esperando su equipo, dónde se llevó una desilusionante sorpresa. Solo un mecánico vestido de rojo había ido a la valla para recibir al español. 

Esta no es la primera vez que Ferrari abandona a su corredor en las celebraciones. El pasado mes de abril, Sainz subió al podio en el Gran Premio de Japón, y solo su primo y representante con un par de mecánicos fueron a festejar con él. Se espera una respuesta del equipo en caso de que consiga la victoria este domingo, que los impulsaría a la segunda posición del campeonato de constructores, superando a Red Bull.