Ferrari, castigado por una infracción en la práctica libre 3
- Carlos Sainz se estrella con el muro y detiene la Q3 en Singapur
- Charles Leclerc mantiene el pie en el acelerador a pesar del apagón en Singapur
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El sábado no fue el mejor día para Ferrari. Luego de que el viernes, dentro de las prácticas libres 1 y 2, estuvieron cerca de McLaren, la escudería italiana no tuvo un buen segundo día dentro del Gran Premio de Singapur.
En primera instancia, pese a que avanzaron a la Q3, sus pilotos terminaron en los puestos 10 y 9 luego de que Carlos Sainz impactara la barrera, mientras que Charles Leclerc vio cómo eliminaban su tiempo tras exceder los límites de pista.
A lo anteriormente descrito, tenemos que sumarle una sanción obtenida en la práctica libre 3 realizada este mismo sábado. El Cavallino ajustó la presión de los neumáticos del monoplaza de Leclerc en posición de pitstop, en una violación de la directiva técnica 003N, por lo que llamaron a declarar al piloto monegasco.
Tras escuchar a la gente de Ferrari, la FIA comentó:
“El representante del equipo admitió que el equipo no siguió las instrucciones establecidas que especifican que un neumático puede utilizarse más de una vez en una sola sesión, así como los procedimientos que deben seguirse (reducir la presión de los neumáticos luego de obtener la temperatura necesaria y ante la presencia de un representante de la FIA). Por lo tanto, los comisarios imponen una multa de 5.000 euros”.
De esta manera, Ferrari tendrá que pagar la multa económica de cara a la carrera del Gran Premio de Singapur a celebrarse este domingo.