- Red Bull revela la clave para su dominio en la temporada 2023: ¡Le quitó 20 kilos al RB19!
- Checo Pérez depende de él mismo para quedarse en Red Bull
- Red Bull sorprende al cambiar a ciegas las llantas del automóvil de Checo Pérez
Fred Vasseur, director general de la escudería Ferrari dentro de la Fórmula 1, dejó abierta la posibilidad de ver a Max Verstappen con el equipo italiano en el futuro al considerar que el piloto neerlandés es uno de los deseos de toda la parrilla, aunque su perspectiva por ahora será concentrarse en Carlos Sainz y en Charles Leclerc.
El ingeniero francés dio una pequeña cena con algunos medios de comunicación y habló largo y tendido sobre todos los temas que envuelven a su equipo, previo a la presentación del bólido de su empresa en febrero del siguiente año, una estructura que tendrá el 95 por ciento de piezas nuevas a la espera de poder competir con los tiburones de Red Bull Racing.
Pese a la gran cantidad de rumores, Fred Vasseur descartó la llegada de Lewis Hamilton, pero sí puso un poco de interés en Max Verstappen, el tricampeón mundial del Gran Circo tras su año dominante sobre la pista.
“Creo que si hicieras la misma pregunta a los 10 directores de equipo de la parrilla, todos responderían que les encantaría tenerlo en el equipo. Max tiene contrato hasta 2026 con Red Bull, tenemos que centrarnos en nosotros mismos para no perder energía y trabajar en nuestras cosas, pensando en quién está en el equipo. No es sólo una cuestión de pilotos, sino que tenemos que mirar el conjunto. Así que, a día de hoy, no es algo que tengamos que discutir. Pero también digo: nunca digas nunca”, explicó el ingeniero de Ferrari en palabras retomadas por Motorsport.
Fred Vasseur dijo que no hay prisa por renovar a Charles Lecler y a Carlos Sainz, puesto que ambos tienen contrato hasta el 2024 y por ahora, dijo estar listo para tomar una decisión a finales del próximo año, aunque admitió estar un poco atrasado.
“Tienen contrato con nosotros hasta finales de 2024, lo que significa que aún nos quedan algunos meses por delante. Hace un año les dije que intentaría tomar una decisión a finales de este año, pero tengo que admitir que la última parte de la temporada ha sido muy complicada. Nos hemos reunido y hemos entablado conversaciones, pero vamos un poco retrasados. No lo veo como un problema en absoluto, tomaremos una decisión pronto”, finalizó.