El Gran Premio de Austria estuvo lleno de polémica, y en Ferrari no se vivió la excepción, pues durante la carrera, Carlos Sainz tenía mejor ritmo que su compañero Charles Leclerc, pero el equipo no lo dejó pasar, lo que provocó la furia del español al terminar el fin de semana de Fórmula 1, situación que salió a explicar el nuevo jefe de Ferrari para esta temporada, Fred Vasseur.
“Creo que la estrategia ha sido la mejor que podía hacer el equipo porque hemos logrado el mejor resultado de la temporada. Acordamos al principio de la carrera hacer esto, sobre todo para evitar que alguien que llegara por detrás y ayudarnos entre nosotros para seguir a Max y sumar el máximo número posible de puntos”.
¿La estrategia los afectó?
“Por supuesto cuando vas detrás con el DRS crees que eres más rápido, pero Carlos sabía la estrategia desde el principio, creo que quería ponernos bajo presión. Su ritmo no estaba lejos del de Charles, pero tenemos que analizar si la estrategia era la correcta”, añadió Vasseur.
Sainz estaba en la tercera posición sobre el final de la carrera, muy cerca de Leclerc, pero fue alcanzado y superado por el mexicano Checo Pérez de Red Bull, además de ser sancionado con 10 segundos por salirse de los límites de pista, lo que parece deja claro que el equipo eligió bien.
“Supongo que sí, que posiblemente Carlos tenía ritmo para subir al podio pero para la estrategia del equipo nos daba igual quién estuviera delante, y además la salida del Virtual Safety Car nos tomó por 10 metros fuera de la línea, no podemos controlar todo lo que pasa, como la salida de un coche de seguridad, solo en que cada uno haga lo mejor posible su trabajo”.
El camino correcto
“Seguimos desde Canadá en la línea correcta por segunda carrera consecutiva, estamos en la dirección adecuada y quiero mantener esta inercia del equipo, que va hacia arriba”, concluyó el jefe de Ferrari.