- La Práctica 1 del Gran Premio de Las Vegas termina abruptamente por ¡una coladera abierta!
- Checo Pérez presenta casco especial para el Gran Premio de Las Vegas
Frédéric Vasseur, jefe del equipo Ferrari, no ocultó su molestia y frustración tras lo ocurrido durante la primera práctica del Gran Premio de Las Vegas, donde una coladera abierta causó importantes daños a algunos monoplazas, entre ellos y el más fuerte al SF23 de Carlos Sainz, lo que provocó la suspensión de la sesión.
El directivo aseguró que este inconveniente en la pista arruinó la sesión del día para el piloto español, quien ya no podrá salir para la segunda práctica debido a lo afectado que quedó su auto.
“Hemos dañado por completo el monocasco, el motor, la batería, etcétera. Hemos arruinado la sesión a Carlos Sainz y nos ha costado una fortuna. No correremos los Libres 2. Esto es inaceptable para la Fórmula 1″, declaró Vasseur tras los incidentes.
Además del auto de Sainz, el auto de Esteban Ocon de Alpine también resultó dañado, mismo caso de Guanyu Zhou de Alfa Romeo.
La organización del evento informó que se están revisando las alcantarillas para evitar que esto vuelva a ocurrir en la segunda sesión, especialmente en los registros y certificar que se encuentran colocados correctamente y sin riesgo de moverse ante la succión que genera el paso de los autos.