Ferrari y Mercedes, a la caza de Red Bull en este 2024
- Red Bull desestima acusación contra Christian Horner
- Max Verstappen vuelve a lanzarse contra la F1 por la cantidad de carreras: “Esto no es sostenible”
Estamos a unas horas de arrancar la nueva temporada de la Fórmula 1, donde Red Bull y Max Verstappen no se han quitado la corona de la cabeza desde hace dos y tres años, respectivamente. Es por esto que Ferrari y Mercedes buscarán desplazar a la escudería austriaca en este 2024 con sus nuevos monoplazas.
En los test los toros rojos dejaron en claro su poderío sobre la pista con el RB20, pero deberán tener cuidado con los equipos que buscarán pisarle los talones. Tales son los casos de Ferrari con el SF24 y Mercedes con el W15.
Ferrari mostró un buen ritmo
La escudería de Maranello demostró un buen ritmo en las pruebas y mostró una mejoría en el cuidado de los neumáticos, algo que padeció en la temporada anterior por el desgaste de los mismos. Además, Charles Leclerc dio una buena imagen al dominar los tiempos en dos días.
Mercedes le dice adiós a los pontones
Los alemanes, con sede en Brackley, mostró un cambio notable en su automóvil, pues después de estar un tiempo sin pontones, para esta temporada Mercedes volverá a usarlos. Algo que hasta el momento le ha dado comodidad a George Russell y Lewis Hamilton, que vivirá su última temporada con el equipo.
McLaren, a seguir mostrando su nivel competitivo
Quienes buscarán dar pelea de nueva cuenta en la Fórmula 1 es McLaren, que si bien el año pasado no iniciaron de la mejor manera, a partir del Gran Premio de Austria mejoraron y compitieron de tú a tú con Aston Martin. Ahora, con la dupla de Lando Norris y Oscar Piastri, se espera que se mantenga el buen nivel y hagan un gran papel en el Gran Circo.
Además de las escuderías antes mencionadas, Aston Martin también buscará pelear en la parte alta de la parrilla. Del otro lado de la competencia, los equipos que no pelearán por el campeonato, el que menos competitividad mostró en los test fue Alpine con Esteban Ocon y Pierre Gasly.