- Estadísticas en vivo
- Horner vuelve a poner en duda la continuidad de Checo Pérez
- Checo Pérez atribuye las críticas a su nacionalidad: “Influye que sea mexicano”
La Fórmula 1 está cerca de tener un nuevo equipo. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo), luego de meses de análisis, ha dado el visto bueno para que Andretti se convierta en la escudería número 11 de la máxima categoría mundial.
Este lunes, la FIA emitió un comunicado en el que expresó que solo Andretti Fórmula Racing pasó la tercera y última fase de selección. No obstante, a pesar de que el equipo cumple con los criterios previamente establecidos, no significa que ya cuente con su puesto en la parrilla para el 2025.
El que sería el último paso para que Andretti llegue a la Fórmula 1 es el acuerdo comercial con la FOM (Formula One Management) , principal empresa operativa del Grupo Fórmula Uno que posee y explota los derechos comerciales de la categoría, además de definir el calendario, hacer tratos con los promotores de las carreras y crear la cobertura televisiva global gestionando la logística de los equipos.
La FOM ha sido renuente en el tema de expandir un equipo más a la Fórmula 1, mientras que el director ejecutivo de la categoría, Stefano Domenicali, ha insistido que cualquier nuevo equipo tendría que aportar un claro valor al campeonato.
“Como siempre hemos dicho, tenemos que asegurarnos de que la decisión es la correcta para el negocio. Y esto es lo que creo que es el deber de la FIA y de nosotros juntos. Es otra decisión que se tomará en los próximos meses”.
Los equipos de la Fórmula 1 tienen que demostrar que cuentan con las capacidades deportivas, técnicas y financieras para formar parte de la parrilla de F1, así como explicar sus planes de sostenibilidad e impacto social positivo.