FIA envía una advertencia a Helmut Marko por sus palabras sobre Checo Pérez

Publicado el

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) mandó una advertencia por escrito a Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, sobre los comentarios que realizó tras el Gran Premio de Italia sobre su propio piloto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Cabe recordar que Marko mencionó que Checo Pérez no podía concentrarse como lo hacían Max Verstappen o Sebastian Vettel debido a su origen ‘sudamericano’, palabras que encendieron la polémica al tacharlas de racistas y discriminatorias.

Días después, Helmut Marko ofreció una disculpa para el piloto mexicano, quien la aceptó pues aseguró que el expiloto austríaco “no quería decir eso”.

En ese instante, cuando todo parecía estar en calma con la atención enfocada en el Gran Premio de Singapur, la FIA ha reabierto la polémica con un nuevo capítulo: Una advertencia por escrito para Marko.

Helmut Marko y Checo Pérez | Reuters; Buhler
Helmut Marko y Checo Pérez | Reuters

“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte motor en línea con el Código de Ética de la FIA”, confirmó la FIA a motorsport.com.

Este tema también llegó a otros equipos. En ese sentido, Toto Wolff, director de Mercedes, mencionó que “esa mentalidad no tiene cabida en la Fórmula 1 pues es algo que no se debería haber dicho”.

Pese a todo lo anterior, Checo Pérez, el más afectado en todo este tema, quiso dejar las declaraciones atrás al no sentirse para nada ofendido tras lo dicho por Helmut Marko.