FIA hace oficial la sanción para Max Verstappen tras su lenguaje inapropiado en Singapur
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Despedida? Max Verstappen rompe el silencio sobre la posible salida de Checo Pérez
- ¡Max Verstappen será padre! El piloto neerlandés y Kelly Piquet anuncian su primer embarazo
La FIA anunció la sanción oficial para Max Verstappen luego de las palabras utilizadas durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur. El piloto neerlandés de Red Bull, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, aprovechará su viaje a Ruanda para trabajar con niños como parte del programa de desarrollo organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC).
Verstappen viajará a Ruanda a la Ceremonia de entrega de premios de la FIA, donde recogerá su cuatro trofeo consecutivo de campeón. “Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC). La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA”, informó la Federación.
¿Qué dijo Max Verstappen en el GP Singapur?
Fue en septiembre pasado que ‘Mad Max’ utilizó el término “jodido” para hablar sobre el RB20, auto de Red Bull. Sus palabras no cayeron nada bien en la FIA, que días más tarde emitió un comunicado:
“Max Verstappen, piloto del coche 1, utilizó un lenguaje para describir su coche que generalmente se considera ‘grosero’ o puede ‘ser ofensivo’ y no se considera adecuado para su difusión. Se trata de una ‘conducta indebida’, tal y como se define en el artículo 20 del Código Deportivo Internacional, y constituye una infracción del artículo 12.2.1.k”.
Como resultado se adelantó la sanción de trabajo comunitario, aunque en ese momento no se especificó cuándo o dónde lo haría valer. “Los comisarios determinaron ordenar una sanción mayor que la anterior y que Verstappen sea ‘obligado a realizar un trabajo de interés público’ (art. 12.4.1.d del Código Deportivo Internacional), en coordinación con el Secretario General Deportivo de la FIA”, informó el organismo hace casi tres meses.
El coequipero de Sergio ‘Checo’ Pérez ‘protestó’ ante la sanción, al responder con monosílabos en posteriores conferencias. De la misma forma durante una transmisión en Twitch fue cuestionado sobre el uso de malas palabras, a lo que respondió: “Tendrán que cumplir servicios comunitarios”.
Esta no es la primera vez que Max Verstappen cumple trabajos comunitarios. En 2018 también tuvo que hacer trabajo de interés público tras un altercado con Esteban Ocón en el pesaje posterior al GP de Brasil.