“Fin de semana de contrastes para el deporte motor mexicano con Checo Pérez y Pato O’Ward”

Publicado

El fin de semana fue de contrastes para el deporte motor mexicano. Polos opuestos que dejan un sabor agridulce por los resultados de nuestros pilotos en las series internacionales más importantes.

La parte agria, que más podría calificarse de amarga, fue el resultado de Checo Pérez en el Gran Premio de Inglaterra, y la dulce, muy dulce, fue la espectacular victoria de Pato O’Ward en la carrera de Indy Car en Mid-Ohio.

La serie estadounidense estrenó su unidad de potencia híbrida y se une a la tendencia que coloca al deporte motor como parte de los esfuerzos por alcanzar la sustentabilidad.

Pato, hambriento de triunfo, sacó el mayor jugo posible a esta para vencer al campeón reinante, Álex Palou, en un épico duelo que mantuvo al respetable de pie una y otra vuelta de la parte media al final de la carrera.

Mientras tanto, en el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, cuna de la Fórmula Uno, Checo Pérez volvió a vivir una carrera de pesadilla. Como una dosis de sal a la herida, Checo no pudo pasar de la primera parte de la calificación y, arrancando desde la línea de pits, enfrentó los vaivenes del clima en esta parte del mundo.

La lluvia, como se advirtió previo al evento, fue el factor que, como con otros, incidió en su resultado.

Tanto Pato como Checo trabajan con denuedo por sus resultados. Para el regio esperamos una recta final de campeonato muy dulce y para Checo, que todo lo que le afecta dé un giro hacia lo positivo, porque ahora más que nunca lo necesita.

Así de claro.

Te puede interesar: