Fórmula 1 podría regresar a África con el Gran Premio de Ruanda
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Papá Sergio! Checo Pérez repartió botellas de tequila a los trabajadores de Red Bull
- Pato O’Ward: “Una de mis metas como piloto siempre ha sido la Fórmula 1”
La Fórmula 1 busca expandirse y se encuentra en negociaciones para regresar el espectáculo de la máxima categoría del automovilismo al continente africano. Así lo confirmó el presidente de Ruanda, Paul Kagame en la Asamblea General anual de la FIA en Kigali, capital del país. “Me complace anunciar formalmente que Ruanda presenta su candidatura para devolver la emoción de las carreras a África albergando un Gran Premio de F1“, afirmó.
Han pasado más de 30 años desde la última carrera celebrada en África, ya que la última vez fue en el Gran Premio de Sudáfrica, una carrera que se corrió desde 1962 hasta 1993, pero que fue cancelado en varias ocasiones debido a la segregación racial provocada por el Apartheid. Antes de ello, se había llevado a cabo el Gran Premio de Marruecos en 1958.
“Quiero dar las gracias a Stefano (Domenicali) y a todo el equipo de la F1 por los avances logrados hasta ahora en nuestras conversaciones. Les aseguro que estamos abordando esta oportunidad con la seriedad y el compromiso que merece. Juntos construiremos algo de lo que todos podamos estar orgullosos”, agregó Kagame.
El circuito sería diseñado por el expiloto de F1, Alexander Wurz, y se localizará cerca del nuevo aeropuerto de Bugesera, a 40 kilómetros de Kigali. Ruanda ha crecido en los últimos años en cuanto a instalaciones deportivas, profesionalización de sus federaciones, además de acuerdos de patrocinio con importantes equipos de fútbol europeos como Arsenal, PSG y Bayern Munich con el eslogan ‘Visit Rwanda’.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también estuvo en el acto que tuvo lugar en Ruanda, y fue optimista por el regreso de la Fórmula 1 a África. “Estar aquí en Ruanda para un momento tan importante en el calendario de la FIA es un testimonio de la fuerza de esta nación, en particular de su creciente influencia en el automovilismo. Estamos alineados en nuestros valores y objetivos compartidos en sectores clave como la innovación, la sostenibilidad y la seguridad vial, y espero que nuestra colaboración continúe. El futuro del automovilismo en África es brillante”, señaló.