Franco Colapinto, decidido a hacer historia en la Fórmula 1: “Quiero ganar carreras y ser campeón del mundo”

Publicado
Franco Colapinto se prepara para el GP de Estados Unidos | @francolapinto
Franco Colapinto se prepara para el GP de Estados Unidos | @francolapinto

Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. El piloto argentino vuelve a competir en la Fórmula 1 y está listo para manejar el Williams FW46. A la espera de regresar a la competición después de unas semanas de ausencia, Colapinto charló con medios argentinos y dejó en claro que sueña con continuar en la categoría, pero que además busca subirse a lo más alto del podio.

Williams organizó una rueda de prensa para algunos medios y Franco Colapinto charló sobre cómo se está sintiendo en la actualidad. El piloto argentino destacó la importancia de adaptarse rápido a la Fórmula 1 y cómo el pasado le sirvió para tener la posibilidad de aprovechar la oportunidad que se le entregó para reemplazar a Logan Sargeant en las últimas nueve carreras del año.

“Desde chico tuve una adaptación rápida. Nunca tuve tests previos en ninguna de las categorías en las que corrí. Nunca tuve la oportunidad de acostumbrarme al auto como el resto. Creo que esa es una cualidad que tuve y que la fui mejorando, el no tener tests y llegar a la carrera bastante crudo, sin tener tiempo para entrenar, prácticamente”, explicó en declaraciones extraídas por Infobae.

“El ir directo a la carrera me fue ayudando un poco. Estuve mucho en el simulador, hice mucho trabajo con el equipo, casi que no tuve kilómetros arriba de un F1 antes de Monza, estuve bastante preparado mentalmente. Todo el trabajo que hicimos con la gente de Williams alrededor mío me ayudó mucho y fue para estar lo más listo posible. Todo el trabajo que hice demostré que estoy preparado para correr en F1; quedó claro en cuanto me subí. Ese era el objetivo siendo un piloto de reserva, si venía la chance en cualquier momento debía estar listo”, completó.

Franco Colapinto y la búsqueda de ir por más

El piloto argentino no tiene un lugar asegurado en la temporada 2025 de la Fórmula 1 porque los lugares de Williams están ocupados por Alex Albon y Carlos Sainz. A la espera de saber si se puede quedar con la butaca de Sauber, Colapinto está dejando todos los esfuerzos para quedarse en la categoría: “Todo el esfuerzo que hice en estos años fue para esto. Yo siento que llegué para quedarme. Estoy contento de estar en donde estoy pero no sé a dónde llegaremos el año que viene”, explicó.

“Es algo que obviamente está manejando mi equipo, pero se ve que es complicado, no hay espacio en la Fórmula 1 para el ’25 por ahora. Es complicado y no sabemos qué voy a hacer. Pero yo siento que esta es una buena oportunidad para demostrar qué es lo que puedo hacer. Demostrar que me merezco la oportunidad y que me merezco un asiento en la Fórmula 1, ¿no? Estoy intentando demostrar eso de a poco. ¿Qué quiero ser? Quiero ganar la Fórmula 1, obviamente, ser campeón, más vale“, sentenció en frases extraídas por Clarín.

El apoyo desde Argentina

Franco Colapinto también contó cómo se siente el apoyo que tiene desde Argentina. “Lo vivo con mucha alegría, me encanta que haya mucha gente argentina que me está apoyando, que estén contentos por mis éxitos, por lo que estoy consiguiendo, que estén disfrutando tanto como yo el estar en la Fórmula 1. Es algo muy lindo”, sentenció.

Te puede interesar –