Franco Colapinto va contra los muros en el GP de Brasil y queda afuera de la Qualy: largará 16

Publicado
Franco Colapinto, contra los muros en la Qualy. (F1)

El piloto argentino daba una de sus vueltas rápidas cuando dio un trompo y se dio contra el muro, quedando afuera de la Qualy. Tras un día de lluvia extrema en dónde no se pudo clasificar, la Qualy se puso en marcha en Interlagos, y con algunas complicaciones. Primero hubo banderas amarillas, con Lawson, Tsunoda, Zhou, y Hulkemberg, que tuvieron complicaciones con la pista.

La primera vuelta con lluvia para Franco Colapinto fue con un tiempo de 1:33.450, con muy buenas sensaciones, conociendo el circuito en condiciones de lluvia extrema, y con los neumáticos full wet. A medida que fue evolucionando la pista, el pilarense empezó a agarrar mejor ritmo y a superar su tiempo en los tres sectores.

Tras afianzarse en el circuito, y pese a la poca visibilidad en pista, el argentino marcó su vuelta rápida, con un perfecto registro de 1:31.270, para ubicarse parcialmente en la novena posición. Sin embargo, y como podía pasar, llegó el imprevisto. En la quinta vuelta Colapinto se despistó de la S de Senna e impactó contra la contención cuando restaban 8.50 minutos para el final de la Q1.

Para fortuna de él, y de su equipo, no sufrió lesiones de ningún tipo, como tampoco el auto, que no se vio mecánicamente tan afectado, algo que le daría un buen síntoma para iniciar en buenas condiciones la carrera. Podía pasar, y pasó, en un circuito que con lluvia suele ser muy desafiante, como lo es Interlagos. De esta manera, el piloto argentino largará desde la posición número 18.

Las declaraciones de Colapinto

“No sé muy bien que pasó. Tuve un poco de weelspin y fue irrecuperable. Pido perdón a los mecánicos, no se si van a llegar a la carrera o no. Una gran pena, pero veremos si podemos hacer algo para después. Un error 100% mio, pero hay que pensar en la carrera”.

TE PUEDE INTERESAR