Franco Colapinto se confiesa antes de correr en Bakú: la modificación clave que hicieron en su Williams Racing

Publicado

Franco Colapinto ya está en Azerbaiyán | @WilliamsRacing
Franco Colapinto ya está en Azerbaiyán | @WilliamsRacing

Franco Colapinto se prepara para su segunda participación en la Fórmula 1 como piloto titular de Williams Racing. El piloto argentino se presentó en el Media Day antes del Gran Premio de Azerbaiyán y contó algunos detalles extras después de lo que fue su estreno en el Gran Premio de Italia, en la cual tuvo una buena actuación que ilusionó a sus fanáticos y a la escudería.

“Fue un fin de semana muy especial en mi carrera, con un aviso tardío. Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y fueron de gran ayuda. Alex (Albon) también me ha ayudado mucho. Llegamos a la carrera con muchas dudas, nunca había dado más de ocho vueltas y tenía que dar 53″, comenzó Franco Colapinto, quien estuvo acompañando de Oliver Bearman (Haas) y Zhou Guanyu (Kick Sauber) ante los medios.

Colapinto también aseguró que Lando Norris le mandó el primer mensaje de felicitación después de que Williams Racing confirmara que reemplazaría a Logan Sargeant. “Franco está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico”, había asegurado el piloto de McLaren, uno de los candidatos a dar pelea a Max Verstappen hasta el final de temporada.

Franco Colapinto y su primera vez en Bakú

El piloto argentino llegó a Azerbaiyán y correrá en un circuito que no conoce. Después de un debut en Monza, terreno conocido para él, llega una prueba bastante complicada. “En Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que sólo me queda una cosa por aprender. La realidad es que no conozco las próximas siete pistas, y sabemos que va a ser duro, y era parte del riesgo“, explicó.

“También va a ser una gran experiencia conocer estas últimas siete carreras del año en las que no he corrido. Así que sé que va a ser duro, pero estoy trabajando mucho y haciendo mucha preparación para estar listo“, agregó el oriundo de Pilar, quien además también confesó que hicieron variantes en su monoplaza para cuidar su físico después de un duro debut.

“El coche es muy rígido, al igual que el asiento. No creo que estuviera totalmente adaptado a mi cuerpo, pero hemos hecho algunos cambios. Mi cuello ha reaccionado muy bien, así que eso significa que hemos hecho un buen trabajo en la parte de entrenamiento y que el asiento tiene muy buena pinta, así que son muy buenas noticias“, sentenció Colapinto. El argentino había asegurado que en el Gran Premio de Italia había sufrido mucho en su cuerpo porque el asiento no estaba adaptado a él.

Te puede interesar –