Franco Colapinto, tapa de la revista en Forbes México: “Estoy viviendo el sueño”

Publicado
Franco Colapinto y su festejo, tras el GP de Austin. (Williams Racing)

Franco Colapínto sigue viviendo el sueño de toda su vida y Argentina no para de ilusionarse. Sí, llegó a la revista Forbes. Estar en la cabeza del joven piloto de 21 años en este momento significaría sentir una cantidad de emociones indescriptibles. Su pasión, su disciplina y su talento, algo primordial en la máxima categoría del automovilismo, están logrando cosas insuperables. La Colapintomanía se agiganta, como también las chances de seguir en el 2025.

Las primeras cuatro carreras de Colapinto en la Fórmula 1 han sido estelares. El piloto argentino firmó P12 en Monza, P8 en Bakú (4 puntos), P11 en Marina Bay y P10 en Austin (1 punto). Rendimientos que se deben a muchos factores, entre ellos su gigantesco talento, pero también al FW46 que llevan a cabo los ingenieros, y que mejoran en cada Gran Premio. Su rendimiento ha dejado boquiabiertos a todos, y es tal su fama, que la revista Forbes no dudó.

Franco Colapinto, el joven talento argentino que está revolucionando la máxima categoría del automovilismo, comparte su viaje a la butaca del equipo
@WilliamsRacing
en una entrevista que no te puedes perder. Descubre también lo más destacado del Gran Premio de México, las inversiones que mueven al deporte motor y entrevistas exclusivas con las figuras clave de la F1″, publicó la cuenta oficial de Forbes México.

Las emociones, su desempeño y futuro en la F1

No pienso en el futuro; pienso en lo que está pasando ahora, en todo lo que estoy disfrutando de tener la chance de correr en Fórmula 1 y, la verdad, estoy tratando dar lo mejor que puedo, todo lo que tengo. Más allá de estas nueve carreras que tengo con Williams, obviamente para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando; pero hay un montón de factores, una gran cantidad de cosas involucradas. Así que me estoy dedicando a disfrutar lo que tengo ahora”.

La historia de los Kartings en Italia, su primer amor

(Infobae)

“Desde muy chico me gustaron los autos, me gustó el automovilismo, el deporte motor. En karting empecé a los nueve, pero mucho antes ya andaba en cuatriciclos, siempre en algo [relacionado] con [los] motores y con cuatro ruedas. Ahí entré a las pistas y empecé a fanatizarme con la F1, con el karting, con todo eso. El automovilismo fue el deporte que abracé de muy chico: las carreras de TC y demás”.

Me di cuenta, un poco más adelante, de que mi sueño máximo era llegar a la F1. [Por eso] partí hacia Europa. Ya a los 11 o 12 años anhelaba mucho llegar a la F1. Era lo que quería, de modo que empecé a trabajar para ello, pensando en cómo podría llegar. Mi familia siempre me apoyó mucho hasta que, al final, con casi 14 años, llegó la oportunidad de irme a vivir y correr en Europa. Era mi anhelo. Obviamente, lo tomé con las dos manos y dije que sí. Ahí empezó todo, en Europa”.

El tan ansiado debut en la F1, en Monza

Nunca, nunca pensé que el debut sería así. Había tenido una free practice un poco antes, en este año, y me fue muy bien. Así que, bueno, uno nunca elige cuando llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar en la categoría y es lo que estamos tratando de hacer: dejar esa marca en la categoría, que es lo que siempre soñé, que merezco una butaca. Viene todo muy bien y, la verdad, estoy disfrutando un montón todo esto que me está pasando.

Lidiar con la presión, teniendo sólo 4 carreras en la F1

Mi equipo de trabajo es enorme, tengo a María [Catarineu] y Jamie [Campbell-Walter], que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo. Después de mi debut en F4, me empezaron a apoyar a ciegas, me dieron una mano gigante, ayudándome a cumplir mi sueño de llegar a la F1. Estamos donde queríamos estar, disfrutando entre los tres, porque es un trabajo en equipo. Al final siempre me dijeron que había que seguir luchando, y yo, la verdad, seguí haciéndolo por mis sueños, pero también gracias a ellos, a todo el apoyo que tuve de mis managers, que nunca me soltaron la mano y siempre me acompañaron a llegar hasta acá”.

Tuve muchos momentos complicados y siempre trabajé, desde muy chico con mi psicólogo [desde los 12 años]. Eso me ayudó a estar listo para una situación tan complicada como saltar a un Fórmula 1 más tarde que a mitad de temporada.. Y haber estado tan firme de la cabeza… fue todo gracias a él, al trabajo que hizo durante tantos años y con la preparación que tuvimos que hacer con el tiempo para llegar a este momento. Tener un país atrás, a Argentina, es algo muy lindo”.

TE PUEDE INTERESAR