Franco Colapinto, tras la clasificación histórica en Bakú: “Muy feliz”
- Franco Colapinto conoce al Gran Premio de Azerbaiyán: del fuerte accidente a una buena segunda sesión
- Franco Colapinto, después del primer día en el Gran Premio de Azerbaiyán: “Le estoy dando besos a los muros”
- Lo que necesita Argentina para jugar las finales de la Copa Davis
Franco Colapinto hace soñar a la República Argentina . Tras tres buenos libres, el piloto argentino tuvo una histórica clasificación en Bakú. El oriundo de Pilar firmó un sábado realmente soñado, impensado, e histórico. El hecho de haberse metido en al Q3 de un circuito que nunca había presenciado, y que sólo conocía mediante simuladores, le da aún más valor, además de demostrar el talento y futuro que tiene este chico.
Franco no sólo que se metió entre los diez autos más rápidos del Gran Premio de Azerbaiyán, sino que mejoró la cara y se repuso del golpe que se dio en la práctica libre número 1. En los libres 2 finalizó en la posición número 14, y en los libres 3 de este sábado a la madrugada, en la novena posición. La última práctica dejó indicios, sin embargo Colapinto repitió la misma posición en la clasificación y no dejó con la boca abierta a todos.
Tras el histórico puesto, y la euforia, dejó sus primeras sensaciones: “Perfecto hubiera sido si no hubiera roto el auto ayer. Un fin de semana positivo, muy feliz de entrar en la Q3. No sé si lo esperábamos. Quería ir paso a paso, sesión a sesión. Fuimos dando saltitos en cada vuelta. Hice una muy buena vuelta de Q2. Para la Q3 hicimos un cambio de set up, pero las gomas no aguantaron toda la vuelta. Fue arriesgado, no salió”, explicó el pilarense.
"ENTRAR EN Q3 NO SE SI LO ESPERÁBAMOS. ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS LOS MECÁNICOS". Franco Colapinto y el análisis de su buen sábado con el noveno lugar en la clasificación.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 14, 2024
📺 Toda la #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/cIkIlUcCuV
“Tal vez hubiera quedado séptimo u octavo, un poco más contento. Está muy bien llegar a la q3 en mi segunda clasificación. Un gran trabajo de equipo, agradecido a los mecánicos. Si estoy acá es por ellos, pusieron el auto después del choque que tuve. Me dio confianza, me hizo dar vueltas y ganar el ritmo. Gran parte de ellos”, explicó con respecto a la última Qualy.
Por otro lado, el argentino hizo autocrítica con respecto al manejo de los neumáticos en estas dos experiencias: “Los controlé bastante mal a neumáticos. En Monza los controlé bien en la carrera. Acá, muchas vueltas de tracción, complicado. Lastiman mucho la goma. Las frenadas, bloqueadas, aceleraciones. Paso a paso, progresando y entendiendo juntos cómo es esto. Hay mucho trabajo por hacer, pero con chances de puntos”.
"LOS NEUMÁTICOS LOS CONTROLÉ COMO EL OR… BASTANTE MAL". Colapinto y el análisis de cómo manejó el desgaste de las ruedas.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 14, 2024
📺 Toda la #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/h7BgX7HxPN